jueves, diciembre 16, 2004

El taller - Síntesis

He decidido que algunos de mis post en Una piedra al aire sean temáticos. En un principio tengo cinco temas diferentes:

El famoso: como ya dije intentaré buscar alguna información de algún famoso de esos que no son casposos, pero que en general, la gente sabe poco de ellos tanto de su vida como de su obra. El primero ha sido Albert Einstein comentado unos post mas abajo.

Relatos: historias inventadas que se me ocurran. Sabiendo como soy, seguramente serán bastante abstractas y que por ende sólo yo entenderé, pero es que este blog es mio... bueno y de Pat... bueno y de los que nos leen.. bueno, pues simplemente que el que me quiera entender que me entienda.

El taller: me gusta investigar, observar, leer entre líneas, analizar. Me gusta investigarme a mi mismo y a las personas en general. Por eso me gusta la filosofía. Estoy leyéndome algún libro sobre filosofía y si mi estado de ánimo, mis fuerzas y si logro corregir un poco mi indisciplina, el año que viene me matriculo en Filosofía por la Uned. En este apartado escribiré cosas que tengan que ver con lo que yo pienso, investigo y observo y sobre lo que voy enterándome de filosofía.

Tecnología: Es un tema que también me gusta y me interesa y voy a empezar a porstear cosas sobre ello. Los campos que me interesan mas son: televisión, telefonía móvil e informática, aunque es posible que también toque otros campos como automóviles.

La canción: me gusta mucho recrearme en la música que me gusta. La música es un lenguaje y un medio de expresión magnífico y hay canciones que por su música y/o letra me dicen algo, me han acompañado en momentos de mi vida, me producen una sensación. En este tema hablare de una canción y de lo que yo percibo de ella.

Se me ha ocurrido algo para el taller. Voy a intentar sintetizar ciertas ideas que han estado mas o menos presentes en la mayoría de los post de mi blog Titelo y su iceberg y también en algunos post de este blog. A partir de esa síntesis intentaré desarrollar mas dichas ideas y ver si puedo ir llegando a algo interesante con todo esto. Por lo tanto, en el taller iré postenado síntesis, conclusiones, cosas que se me ocurran, datos que recopile de distintas fuentes que me ayuden a ir desarrollando esas ideas.
A modo de escaleta o guión he desmembrado alguna de estas ideas que iré desarrollando y ampliando.

- Matrix: el mundo que percibimos (mundo de las ideas) y el mundo real
- Dualidad. Universo relativo. El bien y el mal
- Energía y el hombre. Sentimientos
- Instinto vs. Intelecto
- Flujo de energía: reciprocidad, círculos viciosos

Intuyo que muchos de los filósofos de la antigua Grecia trataron y desarrollaron sus propias ideas sobre temas similares a los que acabo de guionizar. Por ejemplo en lo referente a matrix, Parménides parece que fue el primero en distinguir entre el plano de la apariencia y de la verdadera realidad y Heráclito “el plano que hay detrás de la apariencia (dónde todo fluye) está regido por el logos y aunque este contiene la verdad, la misma para todos, los hombres no lo entenderían aunque lo escucharan: los sentidos no son el medio adecuado para captar el logos, sino la inteligencia (nous)”. Al parecer también Aristóteles hablaba del instinto enfrentado al intelecto. De momento, me quedo con el guión, mis libros, mi cerebro y este taller que otra cosa no se, pero disfrutar con él seguro que voy a disfrutar.