viernes, noviembre 19, 2004

El famoso - Albert Einstein



"Soy en verdad un viajero solitario -expresó Einstein e una ocasión-, y los ideales que han iluminado mi camino y han proporcionado una y otra vez nuevo valor para afrontar la vida han sido: la belleza, la bondad y la verdad."



Como ya sabemos bastante de los famosos casposos que suelen salir en la tele muy habitualmente, yo voy a intentar saber algo de aquellos famosos que no son tan casposos pero que muchas veces lo que sabemos de ellos es poco mas que su nombre. Como esto es una bitácora y no un libro no quiero extenderme mucho, simplemente resaltar alguna curiosidad, algún dato extra, anécdota, frases interesantes, etc. del personaje en cuestión. Sin embargo, en la medida de lo posible siempre añadiré un enlace a su biografía.
Hoy le toca a Albert Einstein. Personalmente este científico siempre me ha parecido muy interesante no solo por sus descubrimientos científicos (que a todo aquel que esté fuera de la comunidad científica -entre los que me incluyo- no le parecerá facil comprender su importancia y alcance) sino también por su personalidad y su calidad humana. He aquí unas cuantas citas de Einstein:

  • Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana.
  • Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
  • Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.
  • La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.
  • En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.
  • Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz.
  • ¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.
  • Al principio todos los pensamientos pertenecen al amor. Después, todo el amor pertenece a los pensamientos.
  • Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

Mas citas de Einstein

Biografía de Einstein

Teoría de la relatividad